martes, 16 de noviembre de 2010

EN ANTIGUA GUATEMALA, LA ASOCIACION NUESTROS AHIJADOS PRESENTA PLAN FRIO



El Albergue Santa Madre se comenzó a construir en el año 2,003, estando todavía el Alcalde Víctor Hugo del Pozo; y abrió sus puertas a finales del año 2,004. Este empezó a funcionar como una necesidad existente y realista de las personas sin hogar en la ciudad de Antigua Guatemala. Este centro se abrió para atender tanto a los indigentes, así como también a las personas de escasos recursos, que pernoctaban en las  calles y portales del Parque Central de la Antigua Guatemala.

La creación del albergue fue  viendo la necesidad de las entidades de Gobierno durante la época de frío que se prolonga durante el mes Diciembre y   los primeros meses de cada año, se creó la Coordinación Interinstitucional entre Entidades de Gobierno y la Asociación Nuestros Ahijados, con el fin que de una manera coordinada, se pudiera atender a estas personas que no tienen donde dormir ni un techo digno donde  pasar la noche  y a quienes lo necesitaran pudieran ser  referidos a este centro. Aquí no solo se les proporciona un lugar donde pasar la noche y se les protege de las inclemencias del tiempo sino que también se les ofrece una  cena y desayuno para calmar su hambre, situación que la Asociación Nuestros Ahijados hace durante los 365 días del año.

Parte de la misión de la Asociación Nuestros Ahijados de G. ONG, ha sido el cuidar y alimentar a estos indigentes y personas necesitadas de abrigo, así también como el de ofrecerles a ellos todos los otros servicios de salud que tanto necesitan.

La Asociación Nuestros Ahijados, en su visión como organismo de apoyo y ayuda a la sociedad, no puede aceptar que estos seres humanos continúen viviendo en las calles sin ningún tipo de techo o abrigo, ya que ellos merecen tener mejores condiciones de vida, tanto como cualquier otra persona que viva en suelo y tierras guatemaltecas. Esta Asociación, en nombre del Lic. Patrick Atkinson, hace un llamado exhortando a todas las personas en los distintos estratos sociales del país, para que sean generosos y abran sus bolsillos en esta época navideña, para que puedan hacer donaciones tanto económicas así como en especies, a todos los lugares que acogen a estas personas indigentes, sin techo ni hogar; para que nos ayuden a combatir y erradicar este mal en Guatemala siendo parte activa en la solución de este problema, especialmente en esta época de frío que este año ha comenzado muy temprano y muy crudamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario