miércoles, 26 de mayo de 2010

LA CASA JACKSON EN ANTIGUA GUATEMALA

Casa Jackson es un centro de recuperación para niños desnutridos menores de 5 años, ubicado en el Callejón el Ingerto No. 6 en la aldea de San Felipe de Jesús. Como parte integral de la Oraganización Internacional de Beneficiencia Asociación Nuestros Ahijados de Gutemala y su dundador Licenciado Patricio Atkinson. Casa Jackson abre sus puertas en noviembre de 2008, como un regalo de parte de gene y Sue Jackson originarios de Dickinson, Dakota del Norte, en EEUU.
NUESTRA VISION:
Ser una institución no lucrativa que intervenga en el desarrollo del niño con desnutrición severa aguda a nivel nacional, proporcionándole el tratamiento nutricional adecuado, rescatándolo y reintegrándolo a su familia en un ambiente mejorado.
NUESTRO OBJETIVO:
El programa se basa en los siguientes elmentos los cuales trabajan juntos para lograr una recuperación exitosa en cada niño ingresado:
Crear una opción de tratamiento para el niño severamente desnutrido en edades de 0-5 años.
Brindarle alojamiento y tratamiento sin ningun costo económico.
Seguimiento domiciliar.
Mejorar las condiciones de vida en los hogares de los niños rehabilitados.
NUESTROS SERVICIOS:
Consulta médica pediátrica
Personal especializado
alojamiento y asistencia médica gratuita
ASOCIACION NUESTROS AHIJADOS DE GUATEMALA
Calle real a San Felipe de Jesús No. 106 La Antigua Guatemala
Teléfono: 7832-4678


2 comentarios:

  1. Vamos todos ayudar a estos angelitos que tanto nos necesitan, felicidades por su ayuda y por querer hacer un cambio con los niños que mas los necesitan en antigua Guatemala

    ResponderEliminar
  2. http://www.elmundo.es/america/2013/08/28/noticias/1377689381.html

    Es una pena leer noticias como esta después de haber estado este verano cooperando en esta institución. La verdad que elogio todo este tipo de asociaciones y en lo que yo conozco propongo que en esas cunas se meta a dos niños, ya que son bastante grandes y el país lo necesita, dado los pocos recursos.

    Cuando yo estuve (agosto 2013) llamaron para ingresar a un bebé con desnutrición severa y se le negó el ingreso por falta de espacio; a mi modo de ver eso no es así, hay que adaptarse a la situación del país y si no se pueden conseguir mas cunas por el momento, se deberían adaptar los recursos disponibles para sacar el máximo provecho al centro.

    Esto no es una crítica ni mucho menos, es un mensaje para animar al centro a realizar un pequeño pero a la vez enorme esfuerzo para ayudar un poquito más a estos angelitos.

    ResponderEliminar