jueves, 18 de noviembre de 2010

GRUPOS DE MUJERES ORGANIZADAS EN SACATEPEQUEZ, ELIGEN A SUS REPRESENTANTES

Con la presencia de gran cantidad de mujeres, de grupos organizados en Sacatepéquez, se llevó a cabo en La Ciudad de La Antigua Guatemala, la elección de sus representantes, ante el Consejo de Desarrollo Urbano y Rural, en donde las propuestas e iniciativas de desarrollo, van encaminadas a ayudar los proyectos que las mujeres desarrollan en este departamento.
Luego del proceso de votación, fue designada como nuevo representante de las mujeres, Josefina Con Cuc, quien obtuvo la mayoria de votos; mientras que, Olga Marina Felipe Xunic, fue electa como suplente, las dos personas, tendrán particpación por espacio de un año, ante la instancia en donde se encuentran representantes de gobierno, ONG´S  y representantes de la iniciativa privada en Sacatepéquez.

martes, 16 de noviembre de 2010

EN ANTIGUA GUATEMALA, LA ASOCIACION NUESTROS AHIJADOS PRESENTA PLAN FRIO



El Albergue Santa Madre se comenzó a construir en el año 2,003, estando todavía el Alcalde Víctor Hugo del Pozo; y abrió sus puertas a finales del año 2,004. Este empezó a funcionar como una necesidad existente y realista de las personas sin hogar en la ciudad de Antigua Guatemala. Este centro se abrió para atender tanto a los indigentes, así como también a las personas de escasos recursos, que pernoctaban en las  calles y portales del Parque Central de la Antigua Guatemala.

La creación del albergue fue  viendo la necesidad de las entidades de Gobierno durante la época de frío que se prolonga durante el mes Diciembre y   los primeros meses de cada año, se creó la Coordinación Interinstitucional entre Entidades de Gobierno y la Asociación Nuestros Ahijados, con el fin que de una manera coordinada, se pudiera atender a estas personas que no tienen donde dormir ni un techo digno donde  pasar la noche  y a quienes lo necesitaran pudieran ser  referidos a este centro. Aquí no solo se les proporciona un lugar donde pasar la noche y se les protege de las inclemencias del tiempo sino que también se les ofrece una  cena y desayuno para calmar su hambre, situación que la Asociación Nuestros Ahijados hace durante los 365 días del año.

Parte de la misión de la Asociación Nuestros Ahijados de G. ONG, ha sido el cuidar y alimentar a estos indigentes y personas necesitadas de abrigo, así también como el de ofrecerles a ellos todos los otros servicios de salud que tanto necesitan.

La Asociación Nuestros Ahijados, en su visión como organismo de apoyo y ayuda a la sociedad, no puede aceptar que estos seres humanos continúen viviendo en las calles sin ningún tipo de techo o abrigo, ya que ellos merecen tener mejores condiciones de vida, tanto como cualquier otra persona que viva en suelo y tierras guatemaltecas. Esta Asociación, en nombre del Lic. Patrick Atkinson, hace un llamado exhortando a todas las personas en los distintos estratos sociales del país, para que sean generosos y abran sus bolsillos en esta época navideña, para que puedan hacer donaciones tanto económicas así como en especies, a todos los lugares que acogen a estas personas indigentes, sin techo ni hogar; para que nos ayuden a combatir y erradicar este mal en Guatemala siendo parte activa en la solución de este problema, especialmente en esta época de frío que este año ha comenzado muy temprano y muy crudamente.



domingo, 14 de noviembre de 2010

Catedral de La Antigua Guatemala se ilumina de azul por Día Mundial de la Diabetes

Guatemala se integra al desafío mundial promovido por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF por sus siglas en inglés).
 
Guatemala, 13 de noviembre de 2010.  Hoy, a las 18 horas, se iluminó de color azul la Catedral de La Antigua Guatemala, como una iniciativa de la Asociación Guatemalteca de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición, apoyada por la compañía farmacéutica Merck Serono, compañía líder en el mercado de medicamentos antidiabéticos, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.
 
Este movimiento iniciado en el año 2007 por la Federación Internacional de la Diabetes, es un llamado mundial para generar conciencia del vertiginoso aumento del número de personas que padecen o están en riesgo de padecer esta enfermedad y de la forma de evitar la propagación de la Diabetes.  El tema de la campaña, en el período 2009-2013 es “Diabetes Educación y Prevención”, por lo que se han desarrollado algunos mensajes para informar a la población mundial acerca de este mal:

sábado, 13 de noviembre de 2010

CIUDAD VIEJA SACATEPEQUEZ SE PREPARA PARA ELEGIR A SU REPRESENTANTE DE LA BELLEZA

Diez son las señoritas que buscan el título de Señorita Ciudad Vieja 2010, son ellas: CECILIA SAMAYOA VEGA, NELLY GABRIELA VELIZ CRUZ, INGRID AURORA GOMEZ, FABIOLA LOPEZ COARCHITA, LIGIA MARISOL FLORES, MARIA DEL PILAR VILLALTA, ARLY NATALY RAMOS GUERRA, TANIA MARROQUIN GARCIA, PATRICIA PAREDES, MARIA JANNETTE YLLESCAS.

lunes, 8 de noviembre de 2010

RECORRIDO PROCESIONAL EN LA ANTIGUA GUATEMALA

En noviembre, varias procesiones recorren La Ciudad de La Antigua Guatemala, una de ellas, es la imágen sepultada del templo de la Escuela de Cristo, en honor a los fieles difuntos, la que fue acompañada por gran cantidad de feligreses provenientes de diferentes puntos del país.