lunes, 28 de junio de 2010

CANDIDATAS A SEÑORITA ANTIGUA EN PRESENTACION EN TRAJE DE BAÑO




Las candidatas a Señorita Antigua 2010, hicieron su segunda presentación en traje de baño, en un conocido hotel de la ciudad, siendo ellas:
RUBI ELEN CASTILLO LOPEZ
GLENDA GUZMAN FAJARDO
MELISA ANDREA QUITANILLA
MARIA CLARA LOPEZ GUZMAN
MARIA FERNAND VENTURA
GABRIELA OVALLE DIAZ
JACKELINE POLA VELASCO
ANDREA POP SANDOVAL
ETTY RENDON HERRERA
YESICA PAMELA HERNANDEZ.

miércoles, 16 de junio de 2010

PRESENTAN CANDIDATAS A SEÑORITA ANTIGUA 2010


Un total de diez señoritas participan en el evento de elección Señorita Antigua 2010, siendo ellas: Rubí Castillo López, Melisa Andrea Quintanillal Etty Rendón Herrera, María Clara Luz López, Andrea Gabriela Pop, María Fernanda Urrutia, Glenda Guzmán Fajardo, Yésica Pamela Hernández, Jackeline Velasco Morales y Gabriela Ovalle Díaz.

FELIZ DIA DEL PADRE


PARLAMENTARIO BRINDA A AYUDA A DAMNIFICADOS POR AGATHA


El diputado Galim Adamí Morales Barrios , apoyando a la población que se encuentran en el albergue de los salones de la iglesia en la aldea de San Miguel Escobar del municipio de Ciudad Vieja Sacatepéquez, dicho municipio que sufrió los embates de la Tormenta Agatha, desde el día sábado 29 de mayo que se dio el evento, ha estado en constante monitoreo en los albergues donde ha canalizado la ayuda en alimentos y ropa, el diputado Morales se dio a la tarea en buscar apoyo en la iniciativa privada, personas particulares como fue la gente del departamento de Petén que envío su ayuda, cargo Express por haber apoyado con el transporte y traerlo a la capital, al canal 9 Metrovisión en Sacatepéquez por la recolección de ropa, y que todo esto ha servido para ir solventando en una forma parcial en el municipio de Ciudad Vieja, la sencillez, la humildad y el trabajo es lo que prevalece y hace la diferencia del ser humano cuando se hace todo y con la firme convicción de que hay un Dios justo y la misericordia para aquellas personas que tanto apoyo necesitan en estos tiempos.-Información de Edgar Batzín-

OTORGAN ORDEN OLIMPIA LEAL A EX-ALUMNA DISTINGUIDA DEL INSOL


En un acto protocolario realizado en las instalaciones del Instituto Olimpia Leal de La Antigua Guatemala, se hizo entrega de la máxima condecoración que entrega esa casa de estudios en la Ciudad Colonial.
La homenajeada fue la Licenciada María Mejía de Contreras, quien se graduó como maestra en ese centro educativo y quien hoy goza de gran prestigio, al haber sida declarada Fiscal General del Ministerio Público, aunque el puesto es interino, también ha ejercido este cargo por muchos años, en la Fiscalía Distrital del Ministerio Público en el departamento de Sacatepéquez.
Por ese y muchos logros más, el Instituto Olimpia Leal, en su noventa y cinco aniversario, la declaró Ex-alúmna distinguida.

domingo, 13 de junio de 2010

PRIMERA DAMA DE LA NACION VISITA JOCOTENANGO




La Primera Dama de la Nación Sandra Torres, visitó el municipio de Jocotenango, para conocer de cerca los daños ocacionados por la Tormenta Tropical Agatha, lugar en donde también fue recibida por personeros de la Asociación Nuestros Ahijados, en donde le fue entrega la playera que identifica al programa.

DE NOCHE POR LA CIUDAD DE LA ANTIGUA GUATEMALA





LA CIUDAD DE LA ANTIGUA GUATEMALA





VECINOS DEL CASERIO MANO DE DE LEON RECIBEN AYUDA


21 familias que viven en el Caserío Mano de León, en el municipio de Jocotenango, recibieron ayuda de parte de las autoridades municipales y gubernamentales, consistente en una cabra, seis gallinas y su respectivo alimento, con esta ayuda se pretende fortalecer la alimentación de los habitantes, quienes manifestaron su alegría, al recibir el donativo.

DAN ULTIMO ADIOS AL DOCTOR VICTOR MANUEL ASTURIAS CASTAÑEDA


En un cementerio privado de la Ciudad Colonial, fue sepultado el Doctor Víctor Manuel Asturias Castañeda, quien fue Alcalde de la Antigua Guatemala y Gobernador Departamental en dos oportunidades. El Doctor Asturias Castañeda se distinguió por su labor administrativa al frente de instituciones públicas, desde donde veló por la comunidad, la Escuela Víctor Manuel Asturias de Jocotenango, lleva su nombre, debido a que fue el quien durante su mandanto como gobernador, se iniciaron las gestiones para dar paso a la creación de la Colonia Los LLanos. También destaco como ex-alúmno del Instituto Antonio Larrazábal.

jueves, 3 de junio de 2010

Nuestros Ahijados de Guatemala continúa ayudando en las áreas afectadas por Agatha







La Asociación Nuestros Ahijados de Guatemala continúa llevando ayuda a las áreas afectadas consistente en víveres, medicina y voluntariado. También se donó a los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja y Voluntarios de La Antigua Guatemala, Q10 mil quetzales para cada institución.