domingo, 25 de abril de 2010

NUESTROS AHIJADOS DE GUATEMALA SE PREPRA PARA CELEBRAR SU XIX ANIVERSARIO





La Asociación Nuestros Ahijados de Guatemala, se prepara para conmemorar su XIX aniversario de fundación en La Ciudad Colonial, en donde ha brindado una gran variedad de servicios, dentro de estos educativos, de salud, de vivienda, trata de personas y explotación infantil, albergues entre otros.
La Asociación Nuestros Ahijados, ha sido dirigida atidanadamente por su fundador y Director, el Licenciado Patrick Atkinson y un cuerpo de profesionales que le acompaña en las actividades que diariamente realizan en beneficio de la población que quiere su ayuda.
Los servicios que presta la institución, se han extendido no solo en varios municipios y departamentos de Guatemala, sino también hacia continentes como Africa y latinoamérica. En el hermano país de San Salvador, la Asociación Nuestros Ahijados atiende a 25 familias, quienes han recibido en los últimos días, además de los servicios médicos, la construcción de cuatro casas, que cuentan con camas literas, cocinas y algunos enseres para mejorar su calidad de vida.
49 niños reciben además educación, y becas al igual que en la Ciudad de La Antigua Guatemala. Las becas oscilan entre las candidades de 25 a 33 dólares, de acuerdo a las calificaciones que se den a final de cada proceso evaluativo. Además de las celebraciones del Día el Niño, y canastas navideñas durante la época de fin de año.
Este proyecto que se impulsa en el hermano país de San Salvador, esta constantemente supervisado por el personal administrativo de Nuestros Ahijados, sin faltr la presencia del Licenciado Patrick Atkinson, quien ha manifestado que aún falta por mucho por hacer.

miércoles, 21 de abril de 2010

EL NUEVO COLECTOR DE LA CIUDAD ES SOLO UN PROYECTO, HACE FALTA ASIGNACION DE RECURSOS ECONOMICOS.


La Asamblea de la Sociedad Civil de La Antigua Guatemala, se reunió ayer en un conocido hotel de la ciudad, conjuntamente con el Diputado Sergio Leonel Célis Navas, el Gobernador Departamental Marvin Francisco Barrios de León, y el Conservador de La Antigua Guatemala, quienes focalizaron la atención de los asistentes al conocer sobre los avances que han tenido el proyecto de la construcción del colector de la ciudad.
El parlamentario Célis Navas, señaló que el presupuesto esta en propuesta, pero solo hace falta que el Congreso de luz roja a los bonos solicitados por la presidencia de la república.
Aunque el proyecto del colector es de urgencia nacional, aun hace falta que el proceso de licitación y adjudicación de realicen, por lo que se prevé que pasará el presente invierno para que el proyecto de inicio en la Antigua Guatemala.

TORNEO NACIONAL DE KARATE-DO SE REALIZARA EN LA ANTIGUA GUATEMALA


La Ciudad de La Antigua Guatemala, se ha convertido en la sede del torneo nacional de Karate-Do, que se llevará a cabo este jueves 22 de abril, en las instalaciones del Salón César Brañas, en donde se espera la participación de más de 300 atlétas provenientes de 16 departamentos.
Estos juegos deportivos escolares nacionales, buscan buscar al representante de Guatemala, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Habrá participación en las categorias de 10-12, 13-14 y 15-17 años.

viernes, 9 de abril de 2010

DIPUTADO GALIM MORALES EN CONFERENCIA DE PRENSA DE LA BANCADA LIDER


El diputado GALIM MORALES conjuntamente con la bancada LIDER se han pronunciado para que se de el tramite respectivo de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral y las barreras y tropiezos que quieren ponerle al DR. MANUEL BALDIZON y a la agrupación de LIDER para que NO puedan inscribirse como un partido político, ya que el panorama se vislumbra como una fuerza política nacional en todo el país en dieciocho departamentos con organización legal.

DIPUTADO GALIM MORALES DE LA BANCADA LIDER REUNION CON LIDERES DEL MUNICIPIO DE ANTIGUA, SACATEPEQUEZ


El diputado GALIM MORALES se reunió con lideres de las aldeas y barrios de la ciudad, del municipio de la Antigua Guatemala en donde se presentaron las inquietudes y el camino que ellos han visto con el trabajo que ha venido desarrollando el diputado y que se han trazado en diferentes formas el trabajo ha realizar por parte de ellos, y que se integran desde ya, porque pertenecían a otros grupos políticos y se sienten libres de realizar un trabajo a gusto por ellos mismos.