martes, 30 de marzo de 2010

JESUS NAZARENO DEL PERDON RESUCITA A HIJO DE UNA VIUDA


Jesús resucita al hijo de una viuda, es el significado de velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón del Santuario del Santo Hermano Pedro en La Antigua Guatemala, un proyecto elaborado por Víctor Manuel López Méndez, tomado el libro de Lucas, capítulo 7 versículos del 11 al 17.
Jesús se fue a una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaron a enterrar a un puerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella y le dijo: "No llores". Y acercándose, tocó el féretro. Los que llevaban se pararon, y él dijo: "Joven, a tí te digo: Levántate. El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre.

domingo, 28 de marzo de 2010

LA REVISTA SEMANA SANTA YA EN CIRCULACION EN ANTIGUA GUATEMALA


La Revista Semana Santa 2010 ya se encuentra en circulación, como siempre con la presentación de temas relacionados con la época. Escritores de la talla del Licenciado Leonel Furlán, del Licenciado Rudy Magno Romero, del Licenciado Pedro Alberto Palomo Morales, del Escritor Arístides Bejarano Muñóz, del Cronista de la Ciudad Enrique Berdúo; fotografías de Oscar René Jiménez y Pablo Cortes, artes de José Antonio Monzón, el Mercadeo y Ventas del Licenciado Ricardo Alberto López y Lisbeth del Rosario López, todos bajo la dirección del Licenciado Mario Domingo López.

PROCESION DE LA RESEÑA EN LA ANTIGUA GUATEMALA


A las once de la mañana fue levantada en hombros la imagen nazareno del templo mercedario en La Antigua Guatemala, conocido este cortejo procesional como La Reseña que recorre las principales calles y avenidas de la antañona Ciudad Colonial.
La imagen es acompañada en su recorrido por la Santísima Virgen de Dolores, San Juan y María Magdalena.

viernes, 26 de marzo de 2010

SANTISIMA VIRGEN DE DOLORES DEL TEMPLO MERCEDARIO EN SOLEMNE VELACION

La flagelación de Jesús, es el significado de la velación de la Santísima Virgen de Dolores del Templo de Nuestra Señora de Las Mercedes en La Ciudad Colonial.
Pilatos, juez cobarde y sin resolución, había pronunciado muchas veces tas palabras llenas de bajeza. "No allo crímen en El; por eso voy a mandarle azotar y a darle libertad"
Los judios continuaban gritando: ¡Crucifícalo, Crucifícalo!.

JESUS DE LA HUMILDAD EN VELACION EN ANTIGUA GUATEMALA.


La mujer y el dragón, es el significado de la velación de Jesús Nazareno de la Humildad de San Cristobal El Bajo en La Antigua Guatemala, tomado del libro de Apocalípsis capítulo 12, versículos del 1 al 12.
A las 19:00 horas habrá una presentación del Grupo de Teatro Luna LLena, quien representará en vivo el significado de la velación.
Y a las 20:00 horas dará inicio un concierto de Marchas Fúnebre a cargo de la banda de Solistas del Maestro Willver Johann Hernández Castillo.
Jesús Nazareno de la Humildad saldrán en solemne procesión este Jueves Santo 1 de Abril a partir de las 11:00horas.

jueves, 25 de marzo de 2010

JESUS DEL DESAMPARO EN SOLEMNE VELACION EN CATEDRAL


Jesús del Desamparo de la Catedral de La Antigua Guatemala, se presenta en velación el jueves de Dolores en La Antigua Guatemala, cuyo significado señala la visita de Jesús a María y Marta.
Esta imagen saldrá a recorrer calles y avenidas de La Antigua Guatemala, el Viernes de Dolores, con la peculiaridad que es llevado en hombros por niños y jóvenes.

lunes, 22 de marzo de 2010

TRANSPORTISTAS PARALIZAN EL SERVICIO EN GUATEMALA


El transporte se encuentra paralizado en Guatemala, desde hoy lunes 22, como medidas de hecho ante la petición de un subsidio al Gobierno, lo que ha provocado la suspensión de la mayoría de las actividades en Guatemala, por la falta de los medios del transporte para poder llegar hacia los destinos de trabajo y estudio.
Los usuarios del transporte, se han visto en la necesidad de utilizar cualquier medio para llegar a su destino, poniendo en riesgo su integridad física.

viernes, 12 de marzo de 2010

JESUS RECIBE ELBAUTISMO DE JUAN


Por ese entonces vino Jesús de Galilea al río Jordán, para encontrarse a Juan y para que éste lo bautizara.
Juan quiso disuadirlo y le dijo: ¿Tú viene a mí? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti.
Proyecto realizado por Luis Armando Tagual Contreras, tomado del libro de Mateo 3, 13-17.
La velación la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada de la Aldea de Santa Ana en La Antigua Guatemala, estará expuesta en solemne velación hasta las 23:00horas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

DIPUTADO GALIM MORALES DE LA BANCADA LIDER EN SAN LUIS PUEBLO NUEVO, PASTORES, SACATEPEQUEZ


El diputado Galim Morales realizo la visita de campo en la carretera de la aldea San Luis Pueblo Nuevo del municipio de Pastores, que se encuentra dentro de las carreteras solidarias y para verificar que el proyecto continúe de acuerdo y así ver el avance físico, ya que en tiempos pasados sufrieron por el mal estado del asfalto, ya que se encontraba intransitable la carretera y los vehículos se dañaban y los vecinos que viven en dicho lugar sufrían por el polvo y contaminación cada día, el seguimiento ha sido importante ya que el diputado MORALES se ha entrevistado varias veces con el Ministro de Comunicaciones y el director de COVIAL para presentarles las peticiones tanto del alcalde como de los vecinos, a eso se debió la visita para constatar que los trabajos se han reiniciado.

viernes, 5 de marzo de 2010

JESUS NAZARENO DE JOCOTENANGO EN VELACION


La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno "El Dulce Rabí" de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del municipio de Jocotenango, se encuentra expuesta en solemne velación desde las 6:00Hrs. en este tercer viernes de cuaresma.
El significado del altar de velación, esta tomado del libro de San Mateo, capítulo 16 versículos de 13 al 20, La Confesión de Pedro.
La reflexión dice que Cristo ejerce máxima influencia con una supremacía sin igual que no comparte con nadie, guía el navio. Cunado mueve los ojos, los oceanos se desplazan cuando se aclara la gargante, las aves migran El es "el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.
Este es un proyecto de la Hermandad, y una realización de Josué Romero.