jueves, 8 de octubre de 2009

DICTAN APERTURA DE ANTEJUICIO EN CONTRA DE ALCALDE DE LA ANTIGUA GUATEMALA

Un proceso de antejuicio dictado por orden de Juez competente dio inicio en contra del Alcalde de La Antigua Guatemala, por violación a la Ley de Conservación de la ciudad, al haber cambiado los trazos coloniales de la Avenida de la Recolección, según se ha indicado, el Doctor Adolfo Vivar Marroquín y los miembros de su corporación municipal, obviaron el proceso para la realización de los trabajos que dieron inicio en su momento, pero que fueron detenidos por el Ministerio Público de Delitos contra el Patrimonio.
El Alcalde de la Antigua Guatemala, Doctor Adolfo Vivar Marroquín, indicó que la próxima semana estará interponiendo un recurso a efecto de poder hacer valer sus derechos, sin embargo, si este no es declarado con lugar, se someterá ante los tribunales de justicia a efecto de dilucidar su situación jurídica.

viernes, 2 de octubre de 2009

TEMEN COLAPSO DE ALCANTARILLADO EN LA ANTIGUA GUATEMALA



Empresarios, vecinos, autoridades municipales y de gobierno, han manifestado su preocupación, ante el colapso que pueda darse del alcantarillado en la Ciudad de La Antigua Guatemala, de igual forma, el impacto ambiental, que provoca un drenaje a flor de tierra en las afueras de la ciudad, cuyo costo para ser reconstruído se encuentra alrededor de los 25 millones de quetzales, capital con el que no cuenta la comuna, por lo que se buscan los recursos, pues los estudios de factibilidad, ya han sido elaborados por expertos.
En el tema participan además, el Licenciado Sergio Célis Diputado ante el Congreso de la República, el Gobernador Marvin Francisco Barrios de León, así como representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo para la Protección de La Antigua Guatemala, entre otras instancias interesadas en el tema.
En la actualidad, se trabaja contra reloj, debido a que el proyecto debe ser incluido dentro de la planificación, para que sea tomado en cuenta dentro del presupuesto del Gobierno para el 2010, a efecto de contar con los recursos económicos para la realización del proyecto.
Los empresarios y dueños de la industria sin chimeneas, han indicado que no desean que este tipo de información sea conocido a nivel mundial, pues temen un descenso acelerado en sus ingresos.

jueves, 1 de octubre de 2009

ILIGEN SEÑORITA DESFILE DE MODAS EN EL INSTITUTO TECNICO DIVERSIFICADO

El Instituto Técnico Diversificado ITD, el que es dirigido por el Licenciado Pedro Palomo en el municipio de Jocotenango, presentaron su show de modas, en donde fue electa la señorita Jackeline Estrada como Señorita Festival de Modas 2009, junto a Gloria Patzán como Señorita Relaciones Públicas.
En el evento de presentaron las participantes en traje casual, coctel, gala, colonial y ejecutivo, presentaciones que fueron aplaudidas por catedráticos y padres de familia que asistieron al evento.
Kimberly Barrios fue designada como Señorita Expresión Corporal, Lilian Sánchez como Señorita Elegancia, Sonia Marroquín como Expresión Oral, Glendy Vielman como Mejor Maquillaje, Mariela Veláquez como Mejor Peinado, Natalia Lorenti como Mejor Traje Ejecutivo, entre otras designaciones dadas a las futuras secretarias.

INAUGURAN JUZGADO DE 24 HORAS EN ANTIGUA GUATEMALA


En La Ciudad de La Antigua Guatemala, fue inaugurado un Juzgado de 24 horas, el que tendrá a su cargo, conocer los procesos judiciales del departamento de Sacatepéquez y Chimaltenango.
En el acto de inauguración se contó con la presencia de altos funcionarios del Organismo Judicial, dentro de ellos La Licenciada Blanca Staling Directora de la Defenza Pública Penal, el Licenciado Amilcar Zarate Fiscal General de la Unión y Jefe del Ministerio Público, el Licenciado Gilberto Chacón Torreviarte Presidente del Organismo Judicial, Francisco Cuevas Vice ministro de Gobernación, el Licenciado Francisco de Mata Vela Magistrado Presidente de la Cámara Penal, así como el señor Stephen McFarlan Embajador de los Estados Unidos de Norte América y el Presidente Alvaro Colom, quienes manifestarón su deseo por que la aplicación de la justicia se pronta a quienes cometen actos reñidos con la Ley.